Quiénes somos y nuestra política editorial

Escribimos esto desde un país, Colombia, desde Latinoamérica, en un planeta recalentado producto del cambio climático y por el que deambulamos cada vez menos especies —algunas ni las hemos conocido—. Un globo en el que respiramos casi 8 mil millones de personas, de las cuales 676 millones subsisten en la pobreza monetaria —6,1 millones, a 2021, sobre suelo colombiano—.

Una Tierra tan diversa, que el reconocimiento de razas y orientaciones desbordaría los conceptos. Con tantas conversaciones e intereses que, a cada minuto, se ven 695 mil nuevas historias en Instagram o se chatean 69 millones de mensajes, se montan 500 horas distintas de videos en YouTube, se visita un museo virtual con 250 mil obras y se rastrean sucesos estelares que ocurrieron cuando ningún humano había nacido.

Y eso, apenas empezando la tercera década de este siglo.

Así que PUNTOS es un punto en la inmensidad. Con un reto: que la inmensidad atraviese el punto.

Somos un ecosistema de contenidos, una publicación en plataformas digitales e impresas, de acceso y circulación abierta y gratuita. Divulgamos conocimiento a través de historias periodísticas de gentes, personas que le entregan su vida a originar o a nutrir saberes, a controvertirlos, a investigar los entornos; seres humanos cuyas vidas se transforman, justamente, con la investigación y el conocimiento. Nos involucramos en las problemáticas sociales, ambientales, económicas o políticas; en las dinámicas culturales, científicas, educativas o de la creación. Estamos en el debate. Construimos, aportamos, cuestionamos, dudamos, indagamos. Escuchamos.

Contamos historias.

PUNTOS es producido por la Universidad de los Andes — Colombia, pero no se encierra en los límites de un campus ni los contenidos u opiniones reflejan o comprometen políticas o directrices institucionales. Es un ecosistema de fronteras y de puertas abiertas. Pluralista e independiente, sin apegos o filiaciones políticas, sociales, económicas, culturales o de cualquier naturaleza.

Somos, en la tarea de meternos en la inmensidad a través del punto, un equipo especializado y recibimos aportes de expertos de distintas áreas. Nuestros contenidos son permanentes en las plataformas digitales y periódicos en versiones impresas.

Así que, por ahora, no nos queda más que invitarte a que te suscribas a nuestros boletines aquí.

Estamos a un mensaje de distancia: contacto@revistapuntos.com

Nuestro equipo

Dirección: Andrés Ruiz Zuluaga
Coordinación editorial: Diego Pinzón Másmela