Culturas

¿Para dónde va la reforma a la educación superior?

jueves 21 de septiembre

Los registros se han cerrado o el evento ya finalizó

(puedes verlo en diferido)
Gracias por asistir a la conferencia. Los asientos se asignan en orden de llegada al teatro. Ven con tiempo al evento. Imprime o muestra una captura de pantalla de tu entrada para el ingreso.

¿Para dónde va la reforma a la educación superior?

acerca de este evento

Lo dijo claro y tajante Claudia Restrepo, rectora de Eafit: “Invitaría a olvidarnos de ese falso dilema de las universidades públicas y privadas. Aquí el verdadero dilema es la calidad”. La calidad, decía ella, de la educación en el país. Estamos hablando del foro ¿Para dónde va la reforma a la educación superior en Colombia?, donde participaron, entre otros, la ministra de Educación, Aurora Vergara; la secretaria de Educación de Bogotá, Edna Bonilla, rectores de distintas universidades y expertos internacionales.

El evento, organizado por El Tiempo Casa Editorial, se da en un momento clave: cuando el Gobierno Nacional tramita una reforma a la educación y se discuten en Colombia puntos clave sobre cómo debe ser el futuro dentro y fuera de las aulas.

¿La premisa?… “Hacer de la educación un derecho fundamental con equidad territorial y defensa de los derechos humanos”.

Entre los participantes también estuvieron Anna Pons, analista y jefa de proyectos en la Dirección de Educación y Competencias de la Ocde; Moisés Wasserman, exrector de la Universidad Nacional de Colombia; Julieth Rincón, presidenta de la Federación Nacional de Representantes Estudiantiles; Francisca María Arbizú, experta en cualificaciones de la Unión Europea. Intervinieron, entre los rectores y además de Claudia Restrepo, Raquel Bernal (Universidad de los Andes), John Jairo Arboleda (Universidad de Antioquia), Luis Fernando Múnera (Universidad Javeriana), Alfonso Rodríguez (Escuela Colombiana de Ingenieros Julio Garavito) y José Consuegra (Universidad Simón Bolívar), entre otros.

El evento

Este evento se realizó en Bogotá el 21 de septiembre de 2023.

FECHA Y HORA

Universidad de los Andes
otros eventos que podrían interesarte
viernes 1 de marzo